Para finalizar el trabajo podemos concluir lo siguiente:
1. En nuestro país si suelen usar los INCOTERMS para sus actividades comerciales con otros países. Según nuestra entrevista y nuestra investigación notamos que lo visto en clase se cumple en la empresa que hemos tomado como ejemplo, AgroInper. Dependiendo de la negociación con los compradores extranjeros se acuerdan los términos y mayormente se realizan mediante los INCOTERMS: FOB Y CIF.
2. El Perú es el primer exportador de espárrago fresco, su principal socio comercial es Estados Unidos y actualmente se está abriendo el mercado Chino. Debido al tratado de libre comercio Perú/EstadosUnidos, el arancel "ad valoren" del producto es cero.
3. La exportación de espárragos cuenta con una gran demanda internacional debido a la tendencia mundial de consumir productos sanos y nutritivos, la cual representa una gran oportunidad para los agricultores de espárragos en el país.
4. La exportación del producto se realiza vía aérea, evidentemente al ser un producto perecible, está vía permite que llegué en menor tiempo al lugar del destino.
5. Al ser usada la vía aérea los principales documentos requeridos son factura comercial, lista de empaque, el documento de transporte (Air Way Bill), el certificado de origen así como el seguro; éste último depende del acuerdo entre el comprados y vendedor. Basándonos en AgroInper. Las empresas que exportan espárrago entregan los documentos requeridos por los compradores y saben cómo tiene que ir embalado su producto, que ofrecen en cajas plásticas.
6. Por ser un producto agrícola, las principales certificaciones de calidad requeridas por los países importadores es el sistema SQF, en planta y Global G.A.P. en el campo, la cual es una carta de presentación para exportar el producto.
7. Sobre las formas de pago, AgroInper cobra mediante cheques bancarios y transferencias bancarias, es decir usa medios de pago directo, lo que permite una participación bancaria indirecta. Lo que brinda mayor seguridad al exportador, mayor rapidez en la transacción y comodiad de recibir la transferencia en la cuenta de la empresa.